lunes 12 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Ocupan fincas e incautan explosivos de las Farc

Las autoridades ocuparon ayer varias fincas avaluadas en unos $7.000 millones de pesos (unos 3,6 millones de dólares) que pertenecían a las Farc, y, además, incautaron 1,2 toneladas de explosivos de los insurgentes.

La Policía Judicial (Dijín) señaló que las seis propiedades pertenecían a Gener García, alias ‘Jhon 40’, quien es el comandante del frente 43 de las Farc. En uno de los sitios encontraron un título de valor por un millón de dólares perteneciente a ‘Jhon 40’, que dio pistas acerca de cómo supuestamente los rebeldes están lavando dinero del narcotráfico con bonos en el extranjero.

Los bienes objeto de embargo y secuestro fueron adquiridos con dineros provenientes de actividades ilícitas, de acuerdo con la Dijín.

En otro operativo, las autoridades decomisaron 1,2 toneladas de explosivos de las Farc en el municipio de Villagarzón (Putumayo), con el que al parecer atacarían un cuartel militar.

El servicio de inteligencia señaló que los explosivos pertenecían al frente 32 de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad