martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

OEA debatirá condiciones de Honduras para visita de misión

La OEA se reunirá hoy en Washington para debatir sobre las condiciones que impuso el gobierno de facto de Honduras para la visita de la misión de cancilleres, que busca propiciar una salida a la crisis tras el golpe de Estado, informó un comunicado.

La misión conformada por los cancilleres de Argentina, México, Canadá, Costa Rica, República Dominicana y Jamaica debía llegar a Tegucigalpa hoy, pero el gobierno de facto objetó que la acompañara el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aunque luego lo aceptó, pero sólo como 'observador'.

La sesión de la Organización de Estados Americanos, OEA, será a puerta cerrada y comenzará a las 10 de la mañana, hora local, a fin de 'analizar la situación generada a raíz del aplazamiento de la visita a Honduras de la comisión', indicó el texto.

El presidente del Consejo Permanente de la OEA, el embajador chileno Pedro Oyarce, lamentó que se haya retrasado el envío de la misión, al tiempo que rechazó las críticas del régimen de facto contra Insulza, según indicó otro comunicado de la organización.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad