sábado 30 de enero de 2010 - 7:34 PM

OEA entrega donación de 30.000 dólares para víctimas del terremoto en Haití

La Organización de Estados Americanos (OEA) entregó hoy sábado una donación de 30.000 dólares para contribuir en los esfuerzos de asistencia a Haití.

Según informó el organismo regional, el cheque fue entregado por el secretario general adjunto, Albert Ramdin, al director de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), John Sanbrailo.

En la ceremonia también estuvo el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Los 30.000 dólares fueron reunidos en una recepción realizada en la sede de la OEA en Washington, que contó con el apoyo del Grupo de Amigos de Haití, diplomáticos, líderes políticos, y representantes de organizaciones internacionales.

"Estamos muy complacidos de ver esta enorme expresión de solidaridad con Haití y que la Fundación Panamericana para el Desarrollo pueda multiplicar esto y aportar, junto con las contribuciones del sector privado, al bienestar del pueblo haitiano", dijo Ramdin.

Por su parte, Insulza resaltó la buena voluntad que la comunidad internacional mostró con las víctimas del terremoto del 12 de enero pasado.

Sanbrailo agradeció el gesto de la OEA y comentó que "la magnitud de este desastre no tiene precedentes" y destacó que "la población de Haití está necesitando mucho de esta ayuda".

Agregó que "es por esta razón por la que el liderazgo de la OEA, de sus empleados y de la institución misma va a ser absolutamente crítico".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad