jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

OEA enviará misión de cancilleres a Honduras 'lo antes posible'

La OEA decidió enviar 'lo antes posible' una misión de cancilleres a Honduras para buscar que el régimen de facto acceda a una salida negociada de la crisis, informó el secretario general de la organización, José Miguel Insulza.

En una reunión a puertas cerradas que se prolongó por casi tres horas en la sede de la Organización de Estados Americanos OEA en Washington, se alcanzó un consenso para 'conformar una misión', y ahora falta determinar los cancilleres que irán, dijo Insulza.

El anuncio de los integrantes de la comisión, que estará conformada 'por no más de cinco o seis cancilleres', se hará 'de aquí a mañana', dijo a periodistas.
La comisión se desplazará a Honduras 'lo antes posible', y su 'marco de referencia será la gestión del presidente de Costa Rica Óscar Arias', que propuso un acuerdo para solventar la crisis, dijo Insulza a periodistas.

'Espero que sea bien recibida por el gobierno de facto y podamos avanzar', agregó.

En Honduras, grupos sociales seguidores de Zelaya iniciaron caminatas en diferentes zonas del país y realizaron dos manifestaciones en la capital, una de ellas violentamente reprimida por la policía.

Policías y militares lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a unos 3.000 estudiantes que quemaban neumáticos frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, en Tegucigalpa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad