viernes 01 de mayo de 2009 - 10:00 AM

OEA pide más información sobre resultados electorales en Ecuador

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos, OEA, pidió  al Consejo Nacional Electoral, CNE de Ecuador que brinde mayor información sobre los resultados electorales y sobre el estado del escrutinio de las diferentes juntas electorales provinciales.

En un comunicado, la OEA reiteró que las elecciones generales del pasado 26 'se celebraron en un marco de libertad permitiendo a la ciudadanía renovar su compromiso de vivir en democracia'.

Además, destacó 'el trascendente papel que jugó el electorado ecuatoriano, que acudió, una vez más, a ejercer su derecho al sufragio reiterando su convicción democrática y el inequívoco deseo de que su clase política actúe en todo momento en rescate de la institucionalidad del país'.

Sin embargo, pidió al CNE que 'informe de manera clara y enfática sobre el desarrollo del proceso electoral en su conjunto, tanto en el ámbito cualitativo como cuantitativo, precisando con mayor claridad el avance de los resultados totalizados'.

Con ello, la OEA se hace eco de la lentitud con que el CNE adelanta el escrutinio de las actas y hace un llamamiento para que el organismo electoral ofrezca más datos de los comicios de 'cada uno de los cargos a elección, así como del estado del proceso de escrutinio en cada una de las Juntas Electorales Provinciales'.

El Recuento


La misión de observación 'confía' que el recuento electoral 'se realice sin mayores contratiempos' y pide a la clase política del país que privilegie 'su compromiso de actuar activamente en el fortalecimiento de su institucionalidad democrática así como en la construcción de un proceso electoral legítimo y transparente'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad