miércoles 08 de julio de 2009 - 4:41 AM

OEA respalda gestión del Presidente de Costa Rica en crisis hondureña

La Organización de Estados Americanos (OEA) dio su "respaldo total" a la gestión mediadora del presidente costarricense, Oscar Arias, en la crisis hondureña y manifestó su "esperanza" de que llegue "pronto a un resultado favorable", anunció la institución en un comunicado.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se contactó con el Nobel de la Paz 1987 para "examinar la posiblidad de un rol mediador" del gobernante costarricense en busca de una "pronta salida a la situación provocada por la expulsión de su país" del presidente constitucional, Manuel Zelaya, tras el golpe de Estado del 28 de junio.

"Nadie podía llevar adelante una mejor mediación que el premio Nobel de la Paz, y actual presidente del Sistema de Integración Centroamericano", Oscar Arias.

Según el comunicado, Arias estaba dispuesto "a ejercer ese rol, siempre que tuviera el acuerdo de las partes y el respaldo claro de la OEA".

Tanto Zelaya, como el presidente hondureño de facto, Roberto Micheletti, dieron este martes su respaldo a la mediación de Arias, quien confirmó que la primera reunión entre ambos tendrá lugar el próximo jueves en la residencia privada del mandatario en la capital costarricense.

Arias es "respetado y admirado por su trayectoria democrática y transparente, y recordado por su papel crucial en el fin del conflicto centroamericano", dijo Insulza en el comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad