domingo 26 de abril de 2009 - 10:00 AM

OEA y UE prevén normalidad para elecciones en Ecuador

Los observadores internacionales de la OEA y la UE esperan completa normalidad en los comicios ecuatorianos y llamaron a los candidatos a propiciar un ambiente de tranquilidad para la jornada, en la que el presidente Rafael Correa aspira a ser reelecto.

'Esperamos que todo transcurra con normalidad', dijo el jefe de la misión de la OEA, el chileno Enrique Correa, tras reunirse con el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Agregó que los observadores han 'subrayado la necesidad de dar un ambiente propicio y de respeto al votante', por lo que pidió a los candidatos mantener un 'silencio electoral'.

'Observamos que ya las cosas empiezan a tomar la tranquilidad que las elecciones necesitan', señaló el veedor, apuntando que unos 100 observadores de la OEA están desplazados en las 24 provincias ecuatorianas al igual que unos 120 de la Unión Europea, UE.

Por su parte, el jefe del equipo de la UE, el portugués José Ribeiro e Castro, manifestó que es importante que los actores políticos respeten la veda electoral para que 'la ciudadanía pueda reflexionar después del ruido de la campaña' de 45 días, que concluyó el jueves.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad