sábado 02 de enero de 2010 - 10:00 AM

Ofensiva del Ejército contra las Farc en el Meta y Caquetá

Según informes de las Fuerzas Militares, ayer 18 guerrilleros murieron, 13 más fueron capturados y dos más se desmovilizaron, luego de operaciones conjuntas entre la Fuerza Aérea Colombiana y las tropas de la fuerza de Tarea ‘Omega’ contra las Farc en el Meta.

Estas acciones se realizaron en zona rural del municipio de Vista Hermosa, donde aviones de la Fuerza Aérea bombardearon dos campamentos que según las Fuerzas Militares, pertenecían a la cuadrilla 43 de las Farc y los cuales podían albergar cerca de 200 miembros de este grupo guerrillero. Tras el bombardeo, las tropas de la fuerza ‘Omega’ coparon los campamentos, entrando en combate con los guerrilleros, en enfrentamientos que continuaron durante todo el primero de enero.

Estas acciones hacen parte de la ofensiva de la fuerza pública contra las Farc en el Meta y Caquetá para ubicar a los responsables de la muerte del gobernador Luis Francisco Cuellar, secuestrado y asesinado por esa organización delictiva el pasado 22 de diciembre en Florencia (Caquetá).

Según el ministro de Defensa, Gabriel Silva, 'esta es la demostración del compromiso de nuestras Fuerzas Armadas para garantizar la tranquilidad de todos los colombianos'.

'Mientras todos los colombianos celebran en familia sus fiestas de fin de año nuestros soldados mantienen su compromiso de enfrentar el narcoterrorismo en las selvas del país. Este golpe de año nuevo a las Farc demuestra que la Política de Seguridad Democrática sigue adelante, avanza y se consolida cada vez más', señaló Silva.

Según el ministro Silva, 'los éxitos obtenidos confirman que a pesar de cobardes y esporádicos actos terroristas de esta organización, el Estado continúa dando severos golpes y desmantelando lo que queda de esta estructura terrorista'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad