domingo 13 de septiembre de 2009 - 12:03 AM

Oficialismo en Ecuador prepara proyecto de ley de comunicación

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el sábado que el bloque oficialista de legisladores prepara un proyecto de ley de comunicación, con el fin de evitar, según él, que la prensa tenga "patente de corso".

"Lo que enfaticé es que jamás haya censura previa, pero, eso sí, responsabilidad por lo que se dice", manifestó el mandatario tras conocer el proyecto coordinado por el periodista Rolando Panchana, miembro del oficialismo en la Asamblea Legislativa (dominada por el movimiento País, en el gobierno).


Correa, quien mantiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa, declaró que "no hay libertad sin responsabilidad. Aquí los medios de comunicación creen tener patente de corso para hacer lo que les da la gana, insultar a todo el mundo, y (eso) no es libertad de expresión".

"Cuando yo critico a un medio de comunicación es atentado a la libertad de expresión. Entonces cuando critican al presidente de la República es atentado a la democracia con esa misma lógica", apuntó.

Panchana señaló a su vez que el proyecto no será una mordaza para la prensa, a la que el mandatario tilda de corrupta y mentirosa.

Correa fue reelegido para el período 2009-2013 y durante la toma de posesión, el 10 de agosto pasado, propuso a los gobiernos de la región establecer "formas de control a los excesos" de los medios de comunicación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad