jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Oficina de seguridad que reemplazará al DAS no hará interceptaciones

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, reveló que hoy será presentado el proyecto de ley que busca acabar con el DAS y de la misma manera crear una nueva agencia de inteligencia.

Muñoz aseguró que este organismo no hará interceptaciones telefónicas y se está analizando si la nueva entidad prestará un servicio de inteligencia, o será una agencia de seguridad.

El anuncio está enmarcado en la directriz que impartió el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, de acabar con la entidad, tras los escándalos que comprometieron a varios funcionarios del organismo en las interceptaciones ilegales a personalidades de la vida pública, entre ellos magistrados y periodistas.

Pese a que el general Óscar Naranjo, director de la Policía, aceptara hace una semana que esta institución realizó interceptaciones ilegales al magistrado Iván Velásquez, este organismo asumirá hoy las actividades de enlace con la Interpol.

 

línea de tiempo

Antecedentes


Septiembre 18

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dio aval para que se reestructurara el DAS tras los escándalos que se han presentado por las ‘chuzadas’ a magistrados, periodistas y miembros de la oposición.

Septiembre 21

El director del DAS, Felipe Muñoz, aseguró que después de realizar una 'exhaustiva' investigación se concluyó que las ‘chuzadas’ no fueron realizadas por el DAS.

Septiembre 22

El fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago, afirmó que desde esa entidad también se habrían hecho seguimientos ilegales, esta vez al Magistrado Auxiliar de la Corte Suprema, Iván Velásquez.

Septiembre 23

El Gobierno Nacional creó el Centro de Fusión y Análisis Interagencial de la Información (Cefai), que cumplirá tareas de inteligencia y contrainteligencia.

Septiembre 30

El director del DAS, Felipe Muñoz, reveló que sería presentado el proyecto de ley que busca acabar con el DAS y de la misma manera crear una nueva agencia de inteligencia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad