lunes 10 de mayo de 2010 - 7:40 PM

Ofrecen recompensa para evitar ataques de Farc durante elecciones en Colombia

Las autoridades colombianas ofrecieron hoy una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita evitar atentados de la guerrilla de las Farc durante las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, indicó que los guerrilleros tienen un plan para sabotear el proceso electoral y para ellos prepararon a algunos hombres para que suplanten a miembros del Ejército y la Policía para cometer los ataques.

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos para seguir penetrando esa organización y desvelar este plan que por lo que hemos conocido estaría encaminado particularmente a desestabilizar este proceso electoral", dijo el oficial a Caracol Radio.

Naranjo recordó que la "modalidad de suplantación" de hombres de las Fuerzas Militares por parte de las Farc ya se había usado en el pasado para secuestrar a personalidades políticas en el departamento de Valle del Cauca y en Huila.

"Por esa razón hemos convertido este tema en una altísima prioridad", indicó.

El general Naranjo agregó que con esa recompensa buscan tener información "adicional y complementaria" que les permita a las autoridades neutralizar cualquier intento de las Farc para sabotear las elecciones.

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, había dicho a principios de mayo que las Farc planean sabotear las elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo suplantando a soldados y policías para perpetrar ataques, especialmente en el sur del país.

Agregó que por información reunida por el Centro Integrado de Inteligencia Electoral lograron descubrir los planes de la columna móvil "Teófilo Forero" para atacar a la población civil en los departamentos de Caquetá y Huila, donde las Farc tienen fuerte presencia.

La primera vuelta electoral está prevista para el 30 de mayo, pero según los sondeos ningún candidato obtendría la mayoría absoluta, por lo que se recurrirá a una segunda ronda el 20 de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad