domingo 08 de noviembre de 2009 - 1:46 AM

Ola invernal deja 20 mil personas afectadas en el país

La ola invernal que azota el país deja como saldo 12 muertos, 20.000 personas afectadas y 3.800 familias damnificadas, en 53 municipios del territorio nacional, según el último reporte de la Cruz Roja Colombiana.

En 18 departamentos se sufren las secuelas de la temporada invernal. Los más afectados son Cauca, donde se presenta una situación crítica en el municipio de Guapi. También están Huila, Chocó, Tolima, Córdoba, Santander y Norte de Santander.

El Director General de la Cruz Roja Colombiana, Carlos Iván Márquez, dijo que con la Dirección de Atención de Desastres se envió en la mañana del sábado un avión con paquetes alimentarios para atender a 400 familias afectadas en el municipio de Guapi.

De igual forma, se enviaron Kit de aseo, 500 pañales y ropa para atender a las personas afectadas. En los municipios de Chocó y Córdoba ya fueron enviadas las ayudas.

De acuerdo con el reporte del IDEAM la temporada de lluvias se extenderá hasta la primera quincena del mes de diciembre. En efecto se prevén fuertes lluvias en la costa pacífica y en la zona norte del país.

Ante la situación de emergencia, que se pronostica durará hasta finales de 2009, el director de la Cruz Roja insta a la comunidad a entregar ayudas: alimentos no perecederos, frazadas y/o medicamentos, en cualquiera de las sedes de la Cruz Roja en todo el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad