jueves 12 de marzo de 2009 - 5:25 AM

Olivio Saldaña revelará cerca de 100 fosas de las Farc

Como parte de su trabajo como gestor de paz, hoy Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, se comprometió a revelar los puntos exactos de por lo menos 100 fosas comunes en donde enterraron a víctimas de las Farc.

Durante el evento de desmovilización de 23 guerrilleros en la cárcel La Picota, ‘Saldaña’ pidió perdón públicamente a los familiares de muchas de sus víctimas.

'Me comprometo a trabajar por la paz y la reconciliación para que este país algún día pueda tener la paz que todos soñamos (…) Como parte de ello, me comprometo públicamente a ubicar cientos de desaparecidos que nosotros sabemos donde están', dijo ‘Saldaña’.

Agregó que esta función la hará, incluso, 'en contra vía' de las órdenes del secretariado de las Farc, ya que 'es una deuda pendiente con el país'.

'Iremos a las selvas colombianas a desenterrar a esos desaparecidos y queremos que el país sea testigo de esa labor que vamos a iniciar', explicó.

Según información entregada por el ex guerrillero, cerca de 800 miembros de las Farc detenidos en las cárceles colombianas han manifestado su voluntad de colaborar con la justicia y al igual que él, desmovilizarse y convertirse en gestores de paz.

"Hay que luchar contra el reclutamiento forzado"

Pese a los riesgos de seguridad, ‘Saldaña’ aseguró que recorrerá varias regiones del país donde 'hay amplia presencia guerrillera' para combatir el reclutamiento forzado.

Además se comprometió a visitar las cárceles colombianas para 'convencer' a más guerrilleros sobre los beneficios de la desmovilización.

En el acto de desmovilización estuvieron presentes miembros de la Oficina de la Alta Consejería para la Reinserción, así como el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria, quienes celebraron el gesto de los ex guerrilleros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad