viernes 29 de mayo de 2009 - 10:00 AM

‘Olivo Saldaña’ aceptó los 5 delitos que le imputó la Fiscalía

El recién nombrado gestor de paz Raúl Agudelo, conocido con el alias de ‘Olivo Saldaña’, confesó ante un Fiscal de Derechos Humanos su responsabilidad en la masacre del Tolima que dejó 28 muertos, cuando él era miembro de las Farc.

Esta masacre ocurrió el 1 de abril del 2000 en el corregimiento de Puerto Saldaña, municipio de Rioblanco, por el frente 21 de las Farc, según las investigaciones.

La Fiscalía indicó que los insurgentes usaron cilindros cargados con explosivos en este ataque, que tuvo 'el objetivo de contrarrestar a grupos de paramilitares que operaban en la región'.

De igual manera, el ente judicial explicó que ‘Saldaña’ se acogió a la figura de sentencia anticipada y aceptó los delitos de homicidio agravado, terrorismo, desplazamiento forzado y hurto calificado y agravado. Con esto se espera que su proceso judicial sea más rápido.

El pasado mes de marzo, el presidente de la República, Álvaro Uribe, lo designó gestor de paz junto a la también desmovilizada Elda Mosquera, alias ‘Karina’, antigua líder de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad