sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

OMS exhorta al mundo a prepararse para una segunda oleada de gripe

La directora de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Margaret Chan, exhortó a la comunidad internacional a prepararse para una probable segunda oleada de gripe A(H1N1) y subrayó que los gobiernos se enfrentarán al desafío de cómo suministrar las vacunas.

'No podemos decir con seguridad si lo peor ha pasado o si está por llegar', declaró Chan en un mensaje de video emitido en la apertura de un congreso de tres días en Pekín sobre la gripe en la región de Asia-Pacífico.

'Debemos prepararnos para cualquier sorpresa que nos reserve este nuevo virus caprichoso, una mutación constante e imprevisible es el mecanismo de supervivencia del mundo microbiano', añadió.

La directora de la OMS llamó a enfrentarse sin rodeos al asunto del suministro de vacunas contra la gripe ante la llegada del invierno en el hemisferio norte y con ella también la de la gripe normal de temporada.

'Necesitamos recoger opiniones sobre los grupos prioritarios para una protección inicial', dijo.

'Es una de las decisiones más difíciles que los gobiernos tendrán que tomar, sobre todo dado que el suministro será extremadamente limitado durante varios meses', señaló.

Primer caso de gripe en aves


El anuncio de contagio con gripe A (H1N1)en dos granjas de pavos en la costa central de Chile representa a priori el primer caso de contaminación de aves en el mundo por este virus.

Las autoridades de Salud chilenas informaron que se había detectado el virus A (H1N1) en dos granjas del puerto de Valparaíso, al oeste de Santiago, las que fueron puestas en cuarentena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad