lunes 08 de junio de 2009 - 9:21 PM

Once heridos al estallar granada en "zona rosa" de Quibdó

Once personas resultaron heridas esta madrugada al estallar una granada de fragmentación que fue arrojada por dos desconocidos contra una discoteca en la zona rosa de la ciudad colombiana de Quibdó (oeste), informaron hoy fuentes oficiales.

El coronel Álvaro José Bahamón, comandante de la Policía del departamento de Chocó, donde queda Quibdó, atribuyó el hecho a los enfrentamientos entre bandas del narcotráfico.

"Al parecer en este lugar había muchos paisas, entonces al parecer se debería a una pugna entre estas bandas", dijo el oficial.

Bahamón confirmó que hoy se realizará un consejo de seguridad en esa localidad para estudiar el caso y adoptar medidas.

Testigos afirman que dos personas jóvenes lanzaron el artefacto explosivo desde una motocicleta. Las autoridades adelantan la búsqueda de los sospechosos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, ciudad que en lo que va del año ha sufrido 10 atentados de este tipo.

El alcalde de la ciudad, Francisco Ceballos, presidirá el consejo de seguridad para evaluar los últimos hechos de alteración de orden público.

En el selvático departamento de Chocó hay extensos cultivos de hoja de coca y laboratorios para la producción de cocaína.

Los narcotraficantes trasladaron hacia allá buena parte de su negocio por la cercanía con el océano Pacífico y lo agreste de la región que impide a las autoridades controlar la siembra y producción de alcaloides.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad