miércoles 05 de mayo de 2010 - 4:43 AM

Once muertos deja temporada invernal

La primera temporada invernal en el país deja un saldo de 11 muertos, 87 heridos, un desaparecido, 27.100 personas afectadas -5.576 familias-, 101 viviendas destruidas y 5.219 averiadas. Así lo reportó el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo.



Mininterior informó que los 21 municipios afectados en el territorio nacional corresponden a los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca y el Distrito de Bogotá.

La directora de Gestión de Riesgo, Luz Amanda Pulido, reveló que el mayor número de emergencias por región se ha registrado en Tolima, especialmente por inundaciones. También se han presentado deslizamientos y vendavales.

"En el caso específico del Tolima la oleada invernal deja 5.196 personas afectadas, que corresponden a 1.232 familias en los municipios de Ataco, Carmen de Apicalá, Coyaima, Espinal, Flandes, Guamo, Herbeo, Ibagué, Líbano, Melgar, Murillo, Ortega, Purificación, Santa Isabel y Villarica", señaló Pulido.

El ministerio de nuevo hizo un llamado a alcaldes, gobernadores y coordinadores de los Comités Regionales y Locales para que los planes de contingencia y emergencia por invierno sean activados. Así mismo alertó a la comunidad para que esté preparada y sepa cómo actuar ante nuevas emergencias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad