jueves 09 de julio de 2009 - 10:00 AM

ONG y ciudadanos piden que se devuelva la terna para fiscal

Un grupo de ciudadanos y Organizaciones No Gubernamentales le solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que devuelva la terna que el pasado lunes envió el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para que de ella salga el sucesor del fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana.

Una petición en similar sentido fue hecha al presidente Uribe, también el pasado lunes. En esta última los firmantes le solicitaron al Primer Mandatario que se declare impedido para elaborar dicho listado y le sugieren una serie de nombres de personas que en su criterio podrían elaborar una terna 'ideal' para afrontar los retos que tiene el próximo fiscal. Gustavo Gallón, como integrante de la Comisión Colombiana de Juristas; Iván Cepeda, como representante del movimiento de víctimas de crímenes de Estado; y Reinaldo Villalba, por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, hacen parte de los firmantes de las dos comunicaciones.

'El Presidente se encuentra impedido para postular a los candidatos a Fiscal, en la medida en que tiene interés directo o indirecto en una serie de investigaciones que adelanta la Fiscalía', indicó Gallón, como vocero de los firmantes.

'Está implicado en la investigación que se sigue por la masacre del Aro, en donde un ex paramilitar lo señaló como implicado en estos hechos. Está implicado en la parapolítica donde varios políticos cercanos al Presidente están siendo investigados y donde puede haber una relación con él, está implicado en la Yidispolítica, entre otros', agregó Gallón.

Así las cosas, los suscriptores de la misiva esperan que la Corte Suprema suspenda la audiencia que se tiene planeada para hoy, en la que escucharán uno a uno los aspirantes a Fiscal, ternados por el Presidente. (Camilo Ospina, Juan Ángel Palacio, Virginia Uribe).



 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad