lunes 09 de marzo de 2009 - 3:50 AM

ONU denuncia numeros casos de violencia sexual con mujeres en Colombia

Preocupado por la delicada situación en materia de violencia contra las mujeres se mostró hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Colombia, Christian Salazar.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el funcionario dijo que tiene bastante información sobre los 'numerosos casos' de violencia sexual contra las mujeres, en desarrollo del conflicto armado colombiano.

Según Salazar, sus autores 'son miembros de los diferentes grupos armados (…) Aunque varias mujeres, de forma valiente, han denunciado estos crímenes, todavía muchas de ellas no se atreven a hacerlo'.

En su último Informe sobre Colombia, presentado hace tres días, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, señaló que en el contexto de las versiones libres de la Ley de Justicia y Paz se han mencionado 18.431 delitos, de los cuales 15 corresponden a casos de violencia sexual contra mujeres y de éstos sólo 4 han sido confesados por sus autores.

Evidenciando 'no solo el grado de impunidad sino también un preocupante subregistro y por lo tanto poca visibilidad de este crimen terrible contra las mujeres y las niñas', agregó Pillay en su informe.

Ante este panorama, la ONU aseguró que la Fiscalía General de la Nación debe dedicar más recursos materiales, humanos y financieros, para asegurar que los delitos de violencia sexual y contra las mujeres se prevengan efectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad