jueves 30 de octubre de 2008 - 3:26 AM

ONU pide a gobierno colombiano erradicar ejecuciones extrajudiciales

La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió hoy al gobierno colombiano erradicar las ejecuciones extrajudiciales, al saludar la destitución de 27 militares por la desaparición y muerte de una veintena de jóvenes.

"La promoción de la seguridad se debe adelantar, en todo momento, de acuerdo con las disposiciones del derecho internacional relevantes y respetando plenamente los derechos humanos", dijo en una nota entregada a la prensa Pillay, quien realiza una visita a Colombia.

"La alta comisionada reitera su recomendación formulada en su informe anual de 2007 al Gobierno y a los comandantes de las fuerzas armadas de insistir en los esfuerzos para erradicar las ejecuciones extrajudiciales, adoptar medidas para prevenir, investigar, sancionar y hacer públicas situaciones en las que se hubiesen presentado hechos de tal naturaleza", agregó la declaración.

El pronunciamiento de Pillay constituye una reacción a la destitución de los 27 militares, entre ellos tres generales, por el caso de la desaparición de una veintena de jóvenes de un populoso sector del suroeste de Bogotá, que posteriormente fueron presentados por el Ejército como muertos en combate en el noreste del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad