martes 24 de marzo de 2009 - 8:56 PM

Operación contra en narcotraficantes deja cinco muertos en Río de Janeiro

La policía de Rio de Janeiro realizó hoy una vasta operación en una favela del barrio de Copacabana, horas después de un enfrentamiento entre policía y narcotraficantes que se saldó con cinco muertos, varios heridos y 12 detenidos, sembrando el terror en la turística zona sur de la ciudad.

Más de 120 policías apoyados por 10 vehículos bloquearon todos los accesos de la favela Ladeira dos Tabajaras, en los cerros de Copacabana, en donde narcotraficantes estarían refugiados en bosques cercanos, según la secretaría de seguridad.

Nadie entraba o salía de la favela sin ser revisado por la policía. La seguridad también fue reforzada en Pavao-Pavaozinho, otra favela de Copacabana.

El lunes, la guerra cotidiana entre bandas rivales de traficantes de drogas y policías salió de las favelas y, como suele ocurrir, sembró el pánico, no sólo en una de las principales calles de Copacabana, sino también en cuatro barrios circundantes: Botafogo, Lagoa y Humaitá.

La situación obligó a escuelas y comercios a cerrar sus puertas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad