sábado 13 de febrero de 2010 - 1:26 AM

Operan con éxito a presidente ecuatoriano en La Habana

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue sometido hoy viernes en La Habana a una operación "exitosa" en su rodilla derecha y se encuentra en "recuperación", informó el embajador de ese país, Edgar Ponce.



El mandatario, que llegó la noche del jueves a Cuba, "fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla en el hospital Frank País, de la capital cubana", declaró el diplomático.

Ponce precisó que "el médico que realizó la operación fue el connotado profesor Rodrigo Alvarez Cambra", que la misma se realizó alrededor del mediodía y que se "informó que fue exitosa".

"De inmediato Correa entra en un proceso de recuperación. No tiene previsto ningún otro programa en Cuba, y la rehabilitación será en el Ecuador", destacó el diplomático, sin precisar cuántos días estará el presidente en la isla.

Esta fue la segunda operación que practican a Correa en esa rodilla, ambas en La Habana. El pasado 16 de septiembre, el gobernante ecuatoriano se sometió una primera intervención, preparatoria de un injerto en la rodilla derecha, y que según él ha dicho, no se practica en su país.

Esa primera estancia duró seis días y en ella se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, y el líder comunista Fidel Castro, de 83 años y retirado del gobierno desde 2006.

Correa, de 46 años, visitó oficialmente Cuba hace un año, en el 50 aniversario de la revolución cubana en enero, en agosto en visita privada y de descanso, y luego para la operación en septiembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad