jueves 29 de enero de 2009 - 9:37 PM

Operativos sorpresa en cinco cárceles del país

Desde esta mañana el Inpec y la Policía adelantan cinco operativos sorpresa de registro en igual número de cárceles de mediana y alta seguridad en el país.

Se ha ordenado el traslado de 7 reclusos de cárceles de Medellín y Valledupar que, según informes de inteligencia, delinquían desde su sitio de reclusión.

Así lo dio a conocer el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien además anunció que a partir de la fecha cualquier tipo de operativo de registro o de allanamiento en cualquier cárcel del país, lo podrá hacer de forma autónoma el Inpec y la Policía sin tramitar la autorización necesaria ante el propio Ministro del Interior y de Justicia.

Valencia Cossio anunció que los funcionarios o guardias carcelarios que resulten involucrados en connivencias con actividades delictivas al interior de las cárceles, serán objeto de las más rigurosas sanciones disciplinarias.

En horas de la tarde el Gobierno y las autoridades policiales revelarán el resultado de estos operativos sorpresa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad