sábado 18 de julio de 2009 - 8:31 PM

Oposición de Ecuador anuncia demanda contra Rafael Correa

El ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez anunció a Caracol Radio que él está dispuesto a acusar ante la Corte Penal Internacional al presidente de ese país, Rafael Correa para que se le juzgue por sus relaciones con la guerrilla de las Farc y la presunta financiación de su campaña.

Ayer se conoció un video en el cual aparece el ‘Mono Jojoy’ leyendo una carta del fallecido guerrillero ‘Manuel Marulanda’, en la cual se sostiene que esa organización financió parte de la campaña del presidente del vecino país.

"Correa debe renunciar si tiene un poco de dignidad en su rostro, debe presentar su renuncia (...) Los ecuatorianos, hombres dignos no podemos tener un presidente que fue financiado por la narcoguerrilla".

El ex presidente, quien lidera la oposición en Ecuador, tomará esta decisión si la Fiscalía de ese país y las altas Cortes no se pronuncian o no se abre una investigación.

En sus declaraciones dijo que a él no le cabe duda de las relaciones de Correa con las Farc y que la oposición ya que había denunciado de tiempo atrás esos nexos. Para él, este es un Gobierno ilegitimo pues ha recibido dineros del narcotráfico y manchado de sangre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad