martes 02 de marzo de 2010 - 9:16 PM

Oposición en Paraguay denuncia corrupción con donación de Venezuela

Una supuesta irregularidad en el uso de un millón de dólares donados por Venezuela para la Secretaría de Emergencia Nacional en el 2008 fue denunciada hoy martes por la oposición paraguaya a la fiscalía.



El diputado Carlos María Soler del opositor partido Patria Querida denunció la existencia de una irregularidad en el documento que acredita a una organización intermunicipal local la administración del dinero venezolano.

Soler dijo hoy en rueda de prensa que una investigación, hasta ahora parcial, iniciada por una comisión del Congreso constató una supuesta falsificación de firmas que no coincide con el documento que faculta a la conocida como Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) a administrar el millón de dólares.

El político denunció que el responsable de la Secretaría de Emergencia, Camilo Soares, obvió el control del Congreso sobre la donación. Lo "dio a la OPACI para no permitir que el Congreso controle los gastos", afirmó.

La importante suma de dinero fue enviada por el gobierno de Hugo Chávez para hacer frente a desastres ocasionados por un fenómeno meteorológico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad