lunes 10 de noviembre de 2008 - 10:21 PM

Oposición inicia lobby contra el TLC

La llegada de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos puso a los integrantes del Polo Democrático a intensificar su lobby para que el Tratado de Libre Comercio con Colombia no sea aprobado.

Para ello piensan revelar cifras y documentos en los cuales se muestra la situación en materia de derechos humanos y la precariedad de las condiciones de algunos trabajadores como el caso de los corteros de caña en el Valle del Cauca.

El lobby se inició este lunes con una anuencia pública en el Congreso de la República en el cual participaron un representante de las Naciones Unidas y de la organización Internacional del Trabajo (OIT).

Pero el lobby no queda allí, ya los congresistas del Polo y organizaciones sindicales nacionales tienen previsto reunirse con uno de los principales sindicatos de Estados Unidos, Ciosl – Orii, que agrupa a cuatro millones de empleados públicos.

Además, el senador Alexander López se reunirá con la ONG Wola, que tiene gran aceptación en el Congreso de Estados Unidos y con los congresistas Demócratas en estos temas.

La intención de los miembros del Polo es impedir que el Congreso de EEUU. firme el tratado. El senador Alexander López sostiene que 'vamos a presentar un informe de la situación de los trabajadores en Colombia'.

Y es que el senador Luis Carlos Avellaneda sostiene que esta es 'una oportunidad, ya que el presidente Obama ha dicho que no aprobará el Tratado mientras haya violación de los derechos humanos'.

Por eso dijeron que mostrarán la tercerización de los corteros de caña en el Valle del Cauca y el asesinato de 45 líderes sindicales en el país en lo que va corrido del año.

El lobby también se hará en los Estados Unidos al cual varios congresistas del Polo piensan ir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad