lunes 22 de marzo de 2010 - 9:23 PM

Oposición quiere prolongar querella sobre reforma de salud en Senado de EEUU

La minoría republicana en el Senado estadounidense pretende prolongar la querella por la reforma de la salud y hacer fracasar la aprobación de las modificaciones introducidas al proyecto por la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes aprobó la noche del domingo por 219 votos a favor y 212 en contra el principal proyecto del presidente estadounidense, Barack Obama, que el Senado aprobó en diciembre.

La ley será promulgada una vez que Obama ratifique el texto.

Pero la batalla seguirá esta semana en el Senado, donde los demócratas prometieron aprobar con rapidez las modificaciones que exigían los legisladores de la Cámara de Representantes para aprobar el proyecto.

"Los republicanos del Senado harán ahora todo lo posible por sustituir los aumentos impositivos masivos, los recortes en el Medicare (programa de cobertura de salud para ancianos), por reformas que nuestros votantes reclamaron", advirtió el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch Connell, en un comunicado el domingo por la noche.

Los republicanos pretenden contestar la validez del procedimiento llamado de "reconciliación" gracias al cual los demócratas quieren aprobar las modificaciones, es decir con una mayoría simple de 51 votos en 100.

La oposición pretende luego presentar enmiendas para retrasar la aprobación del texto y lograr que éste regrese a la Cámara de Representantes para someterse de nuevo a su aprobación.

Por su parte, Obama declaró el domingo por la noche: "Llegó la hora de cerrar este debate y empezar la difícil tarea de implementar" la reforma, expresando así deseos de que los republicanos renuncien a las tácticas para demorar la aprobación de las "mejoras" exigidas por la Cámara.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad