martes 24 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Oposición rechaza ayudas de Chávez a otros países

Dirigentes políticos y sindicales opositores señalaron que las medidas 'anticrisis' anunciadas por el presidente Hugo Chávez empobrecerán a los venezolanos y le pidieron que, en su lugar, acabe con los 'obsequios' a otros países.

Que detenga 'la regaladera a los chulos de otros países; le exigimos que cese con este tipo de obsequios millonarios', dijo en una rueda de prensa el dirigente democristiano Carlos Behrends.

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa, y Argentina, Cristina Fernández, 'deberían asumir los tres puntos del Impuesto al Valor Agregado, IVA que nos está cobrando a nosotros', remarcó Behrends.

Chávez anunció este sábado una subida del IVA del 9 al 12 por ciento, un alza del 20 por ciento en el salario mínimo y una reducción del 6,7 por ciento en el presupuesto fiscal, principalmente debido a la reducción del ingreso petrolero, la mayor fuente de ingresos de Venezuela.

El líder opositor y ex candidato presidencial Manuel Rosales dijo que con las medidas dictadas y otras 'que se anunciarán', se 'arrinconará y atrapará al pueblo en el círculo del hambre'.

Se avecina 'un drama' a la hora de 'tener acceso a los alimentos y a medicamentos', señaló.

No obstante, Rosales afirmó que en Venezuela no es unánime 'la obediencia al comunismo', al sugerir que habrá reacciones a lo que llamó 'la locura' de llevar al país 'al castrocomunismo, a la ruina y la destrucción'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad