sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Oposición se moviliza contra ley de educación

Líderes opositores venezolanos se declararon en 'rebeldía y desa-cato' frente a la ley de educación aprobada por el Parlamento y anunciaron una gran movilización nacional para pedir su revocación, por considerarla un ataque a la Constitución.

'Vamos a recoger firmas en todo el país para que esta ley sea sometida a referéndum. Llegó la hora del pueblo, juntos podemos resolver esta situación', declaró Ismael García, diputado de oposición y miembro del partido Podemos.

El líder opositor explicó que si la autoridad electoral les prohíbe ejercer este derecho al referéndum, se colocaría una urna en cada plaza de Venezuela para que los ciudadanos se expresen.

'Presidente, el único golpe de Estado que está en desarrollo es el que usted está dando a la Constitución. Lo que nosotros haremos es evitar que siga ocurriendo', aseguró el diputado, dirigiéndose al mandatario Hugo Chávez.

A su lado, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió que en este momento la 'verdadera unidad debe estar por encima de las diferencias' y previó varios actos en las calles en los próximos días, incluyendo una gran manifestación el próximo 22 de agosto.

'La lucha tiene que comenzar ahora. Nosotros estamos dispuestos. ¿Estás tú resuelto a defender tu Constitución, tu democracia, tu libertad de expresión? No es hora de agachar la cabeza, es hora de dignidad, un pueblo digno no se rinde', arengó Ledezma.

El artículo polémico

Entre los artículos de la nueva ley que han generado mayor polémica se encuentra el 50, que en el apartado doce establece que 'quienes dirijan medios de comunicación social están obligados a prestar su cooperación a la tarea educativa y ajustar su programación para el logro de los fines y objetivos consagrados en la Constitución y en la presente ley'.

'Se prohíbe la publicación y divulgación de impresos u otras formas de comunicación social que produzcan terror en los niños, inciten al odio, a la agresividad, la indisciplina, deformen el lenguaje y atenten contra los sanos valores del pueblo venezolano, la moral y las buenas costumbres, la salud mental y física de la población'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad