jueves 28 de mayo de 2009 - 4:02 AM

Ordenan investigar a Fiscal que dejó libre a alias 'El cebollero'

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ordenó una investigación en contra de la fiscal 24 Unidad de Derechos Humanos, Marlene Barbosa, quien ordenó la libertad de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias 'El cebollero', señalado de haber sido uno de los sucesores del extraditado jefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', y quien hacía parte de la llamada ‘Oficina de Envigado’.

En este caso la Sala Disciplinaria señaló que será el Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca la instancia que desarrolle el proceso.

La determinación fue adoptada debido a las versiones de prensa que sembraron dudas acerca de la manera como se produjo la salida de este hombre, quien a pesar de un nuevo requerimiento en su contra, no se ha presentado ante las autoridades.

Frente al vencimiento de términos el magistrado Ovidio Claros, presidente de la Sala Disciplinaria, señaló que la ley establece una serie de tiempos para que una persona pueda, o no, salir de la cárcel. 'Esto es precisamente lo que se quiere investigar', dijo Claros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad