jueves 14 de enero de 2010 - 8:45 PM

Ordenan prisión domiciliaria para ex presidente panameño Pérez Balladares

El Ministerio Público (MP) ordenó hoy jueves la medida cautelar de prisión domiciliaria contra el ex presidente panameño Ernesto Pérez Balladares, tras presentarse a rendir indagatoria por un presunto delito de blanqueo de capitales ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Pérez Balladares se presentó hoy por segunda ocasión a rendir declaración indagatoria ante el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, quien ordenó la medida cautelar, según informó a periodistas el abogado del ex presidente, Carlos Carrillo.

El ex gobernante es investigado por su vinculación con la sociedad Shelf Holding Inc., que presuntamente recibió de forma constante fondos de la empresa de juegos Lucky Games S.A., adjudicataria de concesiones para operar casinos durante su Gobierno.

"Pérez Balladares volvió a negarse a declarar toda vez que existían recursos en trámite (en la Corte Suprema de Justicia), pero para evitar el bochornoso espectáculo de la semana pasada cumplió con la cita creyendo que el Ministerio Público iba a respetar todas las garantías básicas", precisó el abogado.

La Fiscalía anticorrupción del Ministerio Público había emitido el 28 de diciembre una "orden de conducción" contra el ex gobernante para que la Policía lo llevara ante esa institución pero, tras desplegar un amplio dispositivo para dar con él, Pérez Balladares se presentó "voluntariamente" un día después.

Carrillo cuestionó como "una burla" la decisión del Ministerio Público porque, según él, el fiscal Ayú Prado no tiene competencia para dictar medidas de restricción.

"No hay garantías legales para los individuos que se someten a la ley", expresó Carrillo quien indicó que el ex presidente panameño se negó a declarar como lo hiciera en su primera indagatoria.

La Corte Suprema de Justicia había rechazado el martes un recurso de hábeas corpus preventivo presentado por Pérez Balladares, al considerar que hasta ese momento no existía una orden de detención contra el ex presidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad