viernes 14 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Organizaciones de víctimas piden retiro de proyecto de reparación

La Mesa Nacional de Víctimas pidió que el proyecto que busca la reparación de las mismas sea retirado en su último debate, pues consideran que éste es contrario a lo expresado por las personas sobre las cuales se ha ejercido violencia en el país.

Uno de los voceros de la mesa, el investigador Fernando Sarmiento dijo que esta iniciativa, aprobada con las mayorías del Gobierno, no responde a lo expresado en las audiencias públicas ni a los acuerdos internacionales sobre la materia 'ni tampoco a los principios de verdad, justicia y reparación'.

Las organizaciones consideraron que temas como el límite de definición de víctima para aquellas que hayan sufrido menoscabo de sus derechos con anterioridad a la Ley, la restricción del reconocimiento a través de un sistema de acreditación del carácter de víctima y el límite de dos años para la reparación, son contrarios a lo expuesto y concertado con los parlamentarios.

LISTA
ORGANIZACIONES QUE SE OPONEN DE LA LEY


1 Cinep: Centro de Investigación y Educación Popular
2 Codhes: Consultoría para los Derechos Humanos y Desplazamiento.
3 Comisión Colombiana de Juristas
4 Comité Intereclesial de Justicia y Paz
5 Viva la Ciudadanía

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad