sábado 08 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Organizaciones denuncian deterioro de los D.H. en Venezuela

Varias organizaciones de Alemania y Venezuela denunciaron hoy en Miami el deterioro de los derechos humanos en Venezuela donde se 'han encarcelado unas 140 personas por razones políticas' durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Jackeline Sandoval, directora ejecutiva de la organización de derechos humanos Venezuela Vigilante con sede en Caracas, dijo en una conferencia de prensa que en la actualidad existen 27 presos políticos que han carecido del derecho a un debido proceso.

'No queremos llegar a la situación de Cuba que ni siquiera sabe el total de los presos políticos y en qué circunstancias están sus familiares. En este momento existen 27 presos políticos venezolanos y durante estos diez años (de Gobierno) alrededor de 140 han sido encarcelados', advirtió.

Sandoval, esposa del preso político Rolando Guevara, habló de la situación de los derechos humanos junto con Patricia Andrade, presidente de Venezuela Awareness Foundation de Miami y Martin Lessenthin, portavoz de la Sociedad Internacional por los Derechos Humanos, con sede en Alemania.

El caso Guevara

Jackeline Sandoval, directora ejecutiva de la organización de derechos humanos Venezuela Vigilante, mencionó el caso de su esposo que cumple una condena de 27 años y nueve meses 'sin que se le presentara una sola prueba en su contra, pero aún así el tribunal' decidió encarcelarle.

Guevara fue acusado por las autoridades venezolanas de ser uno de los autores materiales del asesinato de Danilo Anderson, fiscal encargado de investigar a los opositores acusados de haber respaldado el golpe de Estado de 2002.

Más pronunciamientos


La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, dijo en un comunicado que 'en la Venezuela de Chávez sí existen presos políticos consumiéndose en sus cárceles sin esperanza de recursos legales'.

Andrade calificó al mandatario venezolano como el 'gran carcelero' de la nación andina en la que 'controla todos los poderes' y afirmó que la justicia 'ni es ciega, ni imparcial'.

'En Venezuela para los casos políticos, la justicia se levanta la venda y selecciona quién será juzgado como preso político. Las víctimas que llegan a un proceso judicial por una causal política se apegan a la normativa legal, pero se encuentran con la voluntad del Gobierno que decide que debe permanecer preso y cuándo debe salir libre', denunció.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad