martes 19 de mayo de 2009 - 8:09 PM

Organizaciones piden a UE un representante especial para la paz en Colombia

La Oficina Internacional de Derechos Humanos-Acción Colombia (OIDHACO) pidió hoy a la Unión Europea (UE) que designe a un representante especial para la paz en ese país andino.

La red de organizaciones europeas e internacionales que integran la OIDHACO, abogó en un comunicado por que el nuevo Parlamento Europeo (PE) -resultante de las elecciones que se celebraran entre el 4 y el 7 de junio- apruebe una resolución para proponer al Consejo y a la Comisión Europea (CE) la creación del nuevo cargo.

Además, defendió la formación de un grupo compuesto de eurodiputados de diferentes signos políticos "por la paz en Colombia", con el fin de "dinamizar una contribución efectiva de la UE".

La OIDHACO envió estas propuestas a todos los candidatos españoles a la Cámara europea.

Así, la red valoró el trabajo que los europarlamentarios pueden llevar a cabo a nivel individual en los plenos o dentro de sus grupos políticos para contribuir a la resolución del conflicto que sufre Colombia.

En esta línea, hizo hincapié en la labor que también pueden desempeñar otras entidades como la Subcomisión de Derechos Humanos o la delegación del PE para los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), así como la Asamblea parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat).

También recalcó la importancia de observar de cerca tanto el proceso de negociaciones para un acuerdo comercial entre la UE y Colombia, Perú y Ecuador, como el diálogo entre los europeos y los andinos en materia de derechos humanos.

Por último, pidió al grupo de trabajo para América Latina de la Comisión de Desarrollo de la Eurocámara que revise los programas y estrategias elaboradas por el Ejecutivo comunitario hacia esta región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad