lunes 13 de abril de 2009 - 8:58 PM

Ortega brinda "total respaldo" a huelga de hambre que mantiene Evo Morales

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, brindó su "total respaldo" a la lucha que el gobernante boliviano, Evo Morales, mantiene "contra la oligarquía" para lograr un cambio en ese país suramericano.

Radio Ya, emisora afín al Gobierno, informó hoy de que la esposa de Ortega y portavoz gubernamental, Rosario Murillo, dijo que el gobernante sandinista se comunicó el domingo vía telefónica con Morales para expresarle su apoyo.

El presidente de Bolivia mantiene una huelga de hambre desde hace cinco días para exigir al Congreso Nacional la aprobación del nuevo régimen electoral, vinculado a las elecciones que en esa nación se efectuarán en diciembre próximo.

Murillo dijo que Ortega aseguró a Morales que "su lucha cuenta con el respaldo de todas las naciones latinoamericanas y caribeñas, ya que es una lucha compartida por tratar de cambiar los sistemas de explotación impuestos por la oligarquía y el neoliberalismo en cada país".

"El pueblo sandinista esta pendiente de la situación que vive el presidente Evo y su pueblo, por lo que el compañero Daniel esta en constante comunicación con nuestro embajador en Bolivia, Elías Chévez, para conocer paso a paso como transcurre todo en ese país hermano" dijo la fuente oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad