sábado 07 de marzo de 2009 - 8:13 PM

Ortega preocupado por postura belicosa de ministro Juan Manuel Santos

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega, criticó este viernes "la tendencia confrontativa y guerrerista" del ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos, que reivindica como legítima defensa el ataque a terroristas en territorios vecinos.


"Nos preocupan las declaraciones del ministro (de Defensa Juan Manuel) Santos de reivindicar el derecho de extraterritorialidad contra países hermanos" en este caso Ecuador y Venezuela son los países más amenazados, dijo Ortega durante un acto oficial.

Ortega hizo referencia a declaraciones del funcionario a un medio colombiano, en el que defendió el ataque a terroristas que están atentando contra la población de un país, así sea que estén en otro territorio, como un acto de legítima defensa.

Las tensiones creadas tras el ataque en territorio ecuatoriano del ejército de Colombia el 1 de marzo de 2008 a un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) fueron superadas durante en el seno del Grupo de Río, mencionó Ortega.

"Dios quiera que prevalezca la decisión del presidente (Alvaro) Uribe "sobre esta tendencia confrontativa y guerrerista que ha estado siendo manifestada por el ministro Santos", subrayó el mandatario nicaragüense.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad