domingo 19 de julio de 2009 - 10:00 AM

Ortega presidirá el aniversario 30 de la Revolución Sandinista

El presidente izquierdista, Daniel Ortega, presidirá hoy en Managua los festejos del aniversario número 30 del triunfo de la Revolución Sandinista (1979-90), a la que consideran 'viva' gracias al apoyo de importantes aliados económicos, como el Gobierno de Venezuela de Hugo Chávez.

El acto se realizará hacia el mediodía en la Plaza de la Fe ‘Juan Pablo II’, de Managua, donde se prevé que el gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) reunirá a miles de seguidores que llegarán de todo el país.

Al evento se espera -según fuentes oficiales- la participación de algunos mandatarios miembros de la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba), que lidera Hugo Chávez, principal cooperante del segundo Gobierno de Ortega desde enero de 2007.

Ortega encabezó la Revolución que sobrevivió a un conflicto con Washington gracias al apoyo de Cuba, la ex URSS y otros países del desaparecido bloque socialista.

Chávez destinó, por su parte, 457 millones de dólares al Gobierno sandinista el año pasado.

Pero el Sandinismo del siglo XXI cuenta con numerosos detractores y muchos desertores de sus propias filas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad