miércoles 24 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Óscar Arias ofrece mediación de paz en conflicto de Colombia

El presidente de Costa Rica y Nobel de Paz, Oscar Arias, ofreció su mediación en el conflicto armado de Colombia al cumplir ayer una visita oficial en el país.

'Las naciones no pueden vivir en guerra eternamente. Colombia se merece disfrutar de la paz. Quedo a disposición de Colombia en lo que pueda ayudar para que alcance la paz, quiero estar siempre a disposición de lo que yo pueda servir y ayudar y ofrecerle al pueblo colombiano', señaló Arias. Durante un encuentro con la prensa, en la Casa de Nariño, el costarricense saludó también los esfuerzos de su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, 'por consolidar la democracia' y dijo que Latinoamérica tiene el reto de superar la polarización.

'En América Latina seguimos polemizando sobre cuál de las ideologías o de los ismos, socialismo, comunismo, liberalismo, capitalismo, es la respuesta cuando lo que tenemos que hacer es lo obvio: educar a nuestros hijos, ofrecerle mejor condición de salud a nuestros pueblos', enfatizó.

'El pueblo colombiano tiene un lugar muy especial de cariño y de afecto y de admiración en mi corazón', aseguró Arias.

Por su parte, Uribe agradeció a Arias 'por estos años de compañía, apoyo, de haber podido beneficiarnos de su don de consejo', y destacó su 'valerosa lucha contra el armamentismo, en favor de las políticas sociales y su visión moderna en favor de la integración de los pueblos'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad