sábado 14 de marzo de 2009 - 12:14 AM

Óscar Iván Palacio: Me siento utilizado por Job

El cuestionado abogado Óscar Iván Palacio, en diálogo exclusivo con RCN Radio, habló sobre la controvertida cita que se dio en Casa de Nariño entre el ex paramilitar Antonio López alias ‘Job’ y el secretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo.

Palacio aseguró que en repetidas ocasiones el jefe de prensa de Presidencia, César Mauricio Velásquez, se negó a servir de puente entre ‘Job’ y el Alto Gobierno, lo mismo ocurrió con el ex consejero presidencial José Obdulio Gaviria.

Sin embargo, ‘Job’ a través de su abogado Diego Álvarez 'consiguió reunirse el secretario jurídico para mostrar supuestos documentos que comprometen la seguridad jurídica del presidente de la República'.

Aclaró que fue sin su ayuda, pues aunque intentó hacerlo, sus contactos en la Casa de Gobierno siempre se opusieron.

'Él (Job) insistió en que lo llevara a la Casa de Nariño, donde tenía una cordial amistad. Procuró una cita que tenía como finalidad unos documentos y unas pruebas que comprometían la seguridad jurídica del señor Presidente de la República. Hablé con César Mauricio Velásquez y él me dijo que no era su tema, que no le importaba y que no le interesaba (…) finalmente todo resultó ser falso y dichas pruebas nunca se mostraron", precisó Palacio.

Los contactos del abogado con el ex paramilitar, se dieron poco después de la muerte de su hija mayor.

'Me dijo que sabía las circunstancias extrañas en las que había muerto mi hija (…) desde ese momento me volví un esclavo de ese señor, en el buen sentido de la palabra', explicó el abogado.

Al parecer dicha información no fue cierta, y alias ‘Job’ nunca reveló detalles sobre la muerte de la joven. 'Me siento utilizado en mi profundo dolor. Yo intenté ayudarle por esa promesa que finalmente nunca me cumplió', dijo Palacio en entrevista con RCN Radio.

GRABACIONES DMG Frente a las polémicas grabaciones reveladas por la revista Cambio, que revelan su supuesto contacto con la comercializadora DMG, explicó que nunca sospechó de las actividades delictivas de David Murcia y sus socios.

'A mi me contactó en el 2007 Daniel Ángel. Hablo con él y con Margarita Pabón, los dos me parecían personas de bien, sin dificultades y sin sospecha, que tenían una dificultad con la supercomercio', manifestó Palacio.

Agregó que su colaboración fue de tipo jurídico. 'Fui llamado para que les ayudara a preparar unos alegatos. Me explicaron lo de los puntos, la tarjeta prepago y me dijeron que llevaban tres años y tenían buen reconocimiento nacional'.

El contrato con los principales socios de DMG tuvo una duración de ocho meses.

Durante ese tiempo, dijo Palacio, David Murcia le insistió en su deseo de acercarse al Gobierno Nacional y al presidente: 'Decía que quería exponerle el grupo empresarial que tenía, para ser apoyado y apoyarlos a ellos'.

Dijo que esa reunión nunca se logró por que 'llegarle al Presidente requiere pasar por muchos filtros'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad