jueves 16 de julio de 2009 - 1:43 AM

Óscar Tulio Lizcano denuncia aparente apoyo logístico de multinacional petrolera a las Farc

A través de su libro ‘Años de Silencio’, el ex congresista Óscar Tulio Lizcano secuestrado durante ocho años por las Farc denunció el presunto apoyo logístico que recibe ese grupo guerrillero por parte la estatal china National Petroleum Corporation (CNPC).

Según el político caldense, en varias oportunidades pudo ver helicópteros de dicha multinacional prestando colaboración logística a los guerrilleros.

'Los vi como en siete ocasiones. Ahí se transportaban algunos subversivos, así como personal médico y hasta funcionarios públicos de la zona', denunció Lizcano, quien agregó que las aeronaves pertenecen a una compañía petrolera que opera en el país con permiso del gobierno central.

El ex secuestrado señaló que pudo confirmar la información gracias a los testimonios que algunos guerrilleros reinsertados le suministraron.

La fuga de Lizcano se produjo el 26 de octubre de 2008 gracias al apoyo de Wilson Bueno Largo, alias Isaza, guerrillero encargado de su cuidado.

‘Años de silencio’, libro de la Editorial Planeta, será lanzado oficialmente la próxima semana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad