viernes 21 de agosto de 2009 - 4:25 AM

Otros magnicidios que no prescriben

El fiscal General encargado, Humberto Mendoza Diago, dijo que al considerar el crimen de Luis Carlos Galán como de lesa humanidad, se permite al mismo tiempo la no prescripción de delitos contra otros líderes políticos o periodistas, por ser considerados como ataques sistemáticos.

Mendoza Diago dijo que un ejemplo es el de Rodrigo Lara Bonilla, que nunca ha prescrito la investigación y continuará si aparecen nuevas pruebas.

También dijo que la decisión de la Fiscalía de no prescripción del caso Galán, fue tomada por un fiscal de conocimiento de Derechos Humanos con total autonomía y basado en códigos y juzgamientos internacionales.

El caso Galán siguió su curso en los últimos años gracias a nuevos testimonios dados principalmente por personas allegadas al cartel del Medellín y cuyas investigaciones se están realizando en estos momentos, agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad