martes 24 de marzo de 2009 - 10:00 AM

‘Pablo Sevillano’ reanuda proceso de Justicia y Paz

Guillermo Pérez Alzate, alias ‘Pablo Sevillano’, máximo cabecilla del Bloque Libertadores del Sur del Bloque Central Bolívar de las Auc, hoy volverá a tener contacto con sus víctimas en Colombia.

Desde la ciudad de Tampa, en Florida (EU), reanudará sus versiones libres en las que tratará temas como desaparición forzada, reclutamiento ilícito, desplazamiento y homicidios selectivos en Tumaco y otras poblaciones del departamento de Nariño.

El ex cabecilla paramilitar es hermano de Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, y tras su entrega a la justicia estadounidense fue uno de los primeros en exhortar a sus hombres a continuar en el proceso de Justicia y Paz y a colaborar con el esclarecimiento de la verdad.

El 15 de mayo pasado, dos días después de su extradición, Pérez Álzate envió a través de un comunicado esta solicitud a los 44 hombres que tenía bajo su mando y que se encuentran postulados a la Ley 975 de 2005.

En su contra existe una medida de aseguramiento como determinador del homicidio de la religiosa Yolanda Cerón Delgado, directora de la Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco, ocurrido el 19 de septiembre de 2001.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad