miércoles 09 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Padilla pidió al Movimiento Bolivariano rechazar a las Farc

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, pidió al Movimiento Continental Bolivariano, reunido en un congreso en Caracas, que rechace públicamente el mensaje de saludo y adhesiones de las Farc.

'Si el denominado Movimiento Continental Bolivariano propende por objetivos humanitarios claros, los colombianos esperamos que sus integrantes rechacen públicamente los mensajes de saludo y adhesiones del grupo narcoterrorista de las Farc', señala una ‘carta abierta’ del general Padilla de León.

La petición fue divulgada ayer por el despacho del alto militar, un día después de que el máximo jefe de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, saludó en un mensaje grabado en un video, esa reunión en la capital venezolana.

Para el general Padilla de León, no rechazar la carta de ‘Cano’ haría a los participantes en ese congreso, 'cómplices de las violaciones a los principios humanísticos y del Derecho Internacional Humanitario'.

Así mismo, añade el comandante de las Fuerzas Militares, 'dejarían grandes dudas ante los demócratas y el mundo, sobre cuáles son en verdad sus fines y propósitos'.

La misiva ‘Alfonso Cano’, considera que la constitución de un movimiento político continental es un 'deber inaplazable', al tiempo que reiteró que el tratado firmado entre Colombia y Estados Unidos busca desestabilizar procesos democráticos en América Latina.

Padilla de León, por su parte, señaló que ‘Cano’ es un 'reconocido narcoterrorista, quien delinque desde hace varios años como integrante de las Farc, responsable de miles de desapariciones de civiles secuestrados, cuyas familias reclaman desesperadamente'.

En otros casos, añade la carta del jefe militar, esos familiares piden 'información de dónde fue enterrado el ser querido vilmente asesinado mientras permanecía en poder del grupo terrorista'.

Padilla subrayó que los fines y los medios 'se contraponen cuando se divorcian los unos de los otros. En el caso de Colombia, los supuestos fines que hace muchos años identificaron a las Farc hoy están en choque con los medios terroristas que utilizan', remarcó Padilla de León.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad