jueves 17 de diciembre de 2009 - 3:36 AM

Padrastro clavó 50 agujas a niño de 2 años

El padrastro de un niño de dos años que fue internado de gravedad en el estado de Bahía (noreste) con unas 50 agujas en el cuerpo, admitió hoy miércoles haber clavado los objetos durante rituales de magia negra, informó la policía brasileña a la AFP.


Roberto Carlos Magalhaes, que estaba desaparecido desde el martes, "admitió haber introducido las agujas en el cuerpo del niño", declaró Helder Fernandes Santana, comisario de la localidad de Ibotirama, en Bahia.

"Lo hizo por venganza, para vengarse de su mujer. Su amante lo orientó a matar al niño en un ritual macabro", agregó el oficial.

El estado de salud del pequeño sigue siendo "grave pero estable. Una aguja le perforó el pulmón y está débil. Le colocamos un drenaje y se alimenta por sonda", declaró a la AFP Kelly Bessa, portavoz del hospital de Barreiras, a unos 900 km de la capital del estado, Salvador de Bahia.

El pequeño fue internado el domingo luego de vomitar y sentir fuertes dolores abdominales. Para sorpresa de los médicos, las radiografías realizadas revelaron unas 50 agujas alojadas en su tórax, abdomen, cuello y piernas.

Los médicos, que consideraron improbable que el pequeño se haya tragado las agujas de coser, "están evaluando el estado físico del niño para una posible operación para retirar las agujas que están cerca de órganos vitales. Pero puede ser más peligroso que dejarlas allí", precisó.

El diario A tarde, de Salvador de Bahia, publicó en su edición de este miércoles que la madre, Maria Souza Santos, de 38 años, ya sospechaba que su hijo "pudo haber sido víctima de magia negra".

Souza, que vive con sus seis hijos, su madre y su nuevo marido, afirmó haber encontrado una botella de aguardiente y otros objetos usados para ese tipo de ritual.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad