domingo 15 de febrero de 2009 - 8:55 PM

Padre de brasileña torturada en Suiza dice que ella es la víctima

Paulo Oliveira, padre de una abogada brasileña residente en Suiza que denunció haber sido torturada por neonazis y haber perdido un embarazo de tres meses, versión puesta en duda por las autoridades suizas, dijo que sea lo que sea "ella es una víctima", según una entrevista difundida hoy por el diario O Globo.

"En cualquier caso, ella es una víctima", señaló el padre de Paula Oliveira, la mujer de 26 años cuya denuncia provocó la reacción del gobierno brasileño pidiendo a Suiza investigar el asunto, al que el canciller Celso Amorim calificó de "un caso con evidente motivación xenófoba".

"Es grave el estado psicológico de ella", indicó Oliveira al matutino brasileño. "O es víctima de graves disturbios psicológicos o de la agresión", concedió, afirmando luego que no dispone de documentación que pruebe el alegado embarazo de su hija.

No obstante, Paulo Oliveira reiteró que no duda de la versión de su hija.

Brasilia no se ha pronunciado tras las afirmaciones de la policía suiza de que la joven no estaba embarazada como decía y que las heridas cortantes en su cuerpo -según ella producto de la agresión- pudieron haber sido autoinfligidas.

La joven brasileña aseguró que el lunes pasado fue agredida por tres "skinheads" que le causaron numerosos cortes de arma blanca en el cuerpo. También afirmó que estaba embarazada de tres meses pero que sufrió un aborto tras la agresión, algo rechazado por los investigadores.

Los exámenes demostraron que al "momento de la agresión" no estaba embarazada, declaró Walter Bar, director del instituto de medicina forense de la universidad de Zúrich.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad