sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Padres de Lucía Morett dicen que Interpol viola los derechos de su hija

Los padres de la mexicana Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo del Ejército nacional contra un campamento de las Farc en marzo de 2008 en Ecuador, acusaron a la Interpol de politizar el caso al emitir por segunda vez 'sin fundamento' una ‘ficha roja’ en contra de su hija.

Los padres de la universitaria de 28 años solicitaron desde julio pasado a la Policía internacional revocar una primera ficha roja, debido a que consideran que se trata de un caso político. 'La respuesta que tuvimos de la Interpol fue que nos daban 90 días para fundamentar más los alegatos que hicimos ante ellos y se suponía que mientras se realizaban los trámites no se emitiría de nuevo la circular', aseguró el padre de la estudiante, Jorge Morett, en conferencia de prensa.

La Interpol difundió el jueves pasado una nueva orden de captura contra Lucía Morett, después de que el Gobierno nacional solicitara en julio pasado el apoyo de esa organización para que la mexicana fuera detenida con fines de extradición por los delitos de crimen organizado y terrorismo.

'Enviaremos otro escrito para expresar nuestra inconformidad y lo incongruente de su proceder', añadió Jorge Morett.


Revocar la circular

Hugo Rosas, abogado de Lucía Morett, ratificó que desde septiembre pasado se realizó una petición formal a la Interpol para que revoque la circular roja 'porque no se apega a lo que le ordena su estatuto en el artículo tercero', que le prohíbe intervenir por cuestiones de carácter político.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad