miércoles 24 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Países europeos acogerían a prisioneros de Guantánamo

Algunos gobiernos de Europa consideran el reasentamiento de presos de Estados Unidos confinados en Guantánamo, una vez que sea investido el presidente electo Barack Obama, afirmó ayer el diario The Washington Post.

'La disposición a considerar la aceptación de prisioneros que no puedan retornar a sus países de origen, por temor a que sean torturados, representa un cambio mayor de la actitud de los gobiernos europeos', añadió el diario.

Hasta ahora los gobiernos europeos han rechazado los pedidos del gobierno del presidente George W. Bush para que acojan a algunos de los cientos de hombres que EU ha capturado en diferentes países desde 2001, y ha confinado en su base naval en Cuba desde enero de 2002.

'El gobierno de Bush produjo el problema', declaró Karsten Voigt a cargo de coordinar la cooperación con EU en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, según el Post.

'Con Obama la diferencia es que él trata de resolverlo', añadió Voigt.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, informó ayer que su gobierno saludó la voluntad expresada por algunos países europeos de recibir detenidos en la cárcel en caso de que cierre sus puertas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad