jueves 16 de julio de 2009 - 10:00 AM

Palacio afirmó que no hay pruebas que lo culpen de calumnia e injuria

Luego de llevarse a cabo la diligencia en la Fiscalía entre el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, y la ex congresista Yidis Medina por el caso de la ‘yidispolítica’, los dos coincidieron en que el proceso sigue en los mismos términos.

Medina señaló que no se retractó de ninguna de las denuncias que ha hecho contra el ministro Palacio, a quien acusa de haber incurrido en injuria y calumnia. Además sostuvo que nunca ha estado interesada en conciliar con él.

A su turno, Palacio manifestó a la salida de la diligencia, que 'fue muy rápida y nos limitamos a revisamos el material que nos entregó la Fiscalía'; aclaró que él no ve ninguna irregularidad que coincida con las denuncias de la ex congresista en su contra, y puso en manos de la Fiscalía la valoración del material.

Mientras tanto Medina asegura que su voto fue comprado para que se avalara la reelección presidencial de 2006 y añadió que Palacio y el entonces ministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega, intervinieron en su decisión a favor de la reelección, porque ellos estuvieron 'haciendo lobby sobre todo lo que era el proyecto de reelección, es decir, almuerzos y comidas para su aprobación'.

Específicamente, la ex congresista manifestó que le hicieron promesas que incumplieron y después 'me atropellaron'.

YIDIS MEDINA EN LA CORTE


Poco más de 40 minutos duró la diligencia de la ex congresista Yidis Medina Padilla ante la Corte Suprema de Justicia, donde habló del actual embajador de Colombia en Brasil y ex presidente de la Cámara, Tony Jozame, y la forma como se avaló el proyecto de reelección presidencial en 2004.

En la diligencia Medina reiteró sus señalamientos en contra de Jozame, de quien afirmó que como presidente de la Cámara participó activamente en la aprobación de la reelección, pero no con su voto a favor, pues de antemano ya había expresado su descontentó con la misma, lo cual, según Medina, le impedía cambiar su postura. Lo que sí habría hecho fue persuadir a parlamentarios para que apoyaran la iniciativa.

Todo esto habría permitido que a Jozame le fuera entregada una notaría como contraprestación por su labor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad