sábado 15 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Panamá desconoce presuntas incursiones de las Farc

Panamá desconoce que haya movimientos guerrilleros en la zona de la frontera que comparte con Colombia, como señalan las autoridades de ese país, según aseguró el ministro de Gobierno y Justicia, Rodrigo Cigarruista.

Cigarruista, encargado del Ministerio de Gobierno por licencia pedida por su titular, Daniel Delgado, salió así al paso de la publicación de un diario local sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las Farc en poblados del este panameño.

Y adelantó que este mismo fin de semana, el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional reforzarán la seguridad en lugares remotos del oriente del país, en atención a las denuncias que señala la prensa. El diario El Panamá América publicó en su edición que cuenta con información confirmada por una fuente policial de 'entero crédito' que guerrilleros de las Farc se han 'refugiado' en poblados del este panameño, como Río Chico, Bayano, Yape y Nueva Paritilla de Setegantí, entre otros.

El pasado 11 de noviembre, el Gobierno de Colombia también informó de que la precaria situación económica que atraviesa las Farc la ha obligado a financiarse con secuestros y extorsiones en Ecuador, Panamá y Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad