viernes 17 de abril de 2009 - 9:39 PM

Panamá entrega a tres guerrilleros de las Farc a las autoridades de EE.UU.

Panamá entregó hoy a tres guerrilleros colombianos de las Farc detenidos en este país a las autoridades judiciales de Estados Unidos para que respondan por delitos contra la seguridad colectiva, informó la cancillería.

Los extraditados son Jorge Abel Ibarguen Palacio, Alexis Mosquera Rentería y Yarley Bañol Ramos, detenidos en febrero de 2008 cerca de la población panameña de Jaqué, en la costa Pacífica y limítrofe con Colombia.

Según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, la entrega se hizo a través del mecanismo "simple y condicionado", por lo que "los referidos señores deberán regresar a Panamá y continuar a órdenes de las autoridades nacionales, una vez se agote el procedimiento en los Estados Unidos".

Los guerrilleros, identificados a su detención como miembros del del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), fueron sindicados en Panamá por intento de homicidio, atentado contra la seguridad del Estado y por portar armas de guerra.

En el comunicado se señala, además, que se les acusa de narcotráfico, delito por el que son requeridos en EE.UU, según explicó a la prensa el propio canciller, Samuel Lewis.

También están señalados por los mismos cargos los también guerrilleros colombianos Juan Becheche, José Ibarguen y Antonio Córdoba, quienes se mantienen detenidos en esta capital.

Los seis guerrilleros fueron detenidos a finales del mes de febrero de 2008 tras un enfrentamiento con las fuerzas policiales panameñas en el océano Pacífico, al intentar apropiarse de una lancha patrullera que los auxilió en alta mar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad